Tips and Tricks #11 para Zoho Campaigns ¡Saludos!
En el consejo de hoy de la serie Tips and Tricks para Zoho Campaigns vamos a ayudarte a distinguir entre dos tipos de direcciones de correo en email marketing: del remitente y de respuesta; y a mostrarte en qué situaciones puedes utilizar distintas direcciones para cada una, o no. ¡Empezamos!
Tip 11: Dirección del remitente vs Dirección de respuesta. ¿Cuándo distinguirlas?
La dirección del remitente y la dirección de respuesta tienen distintos propósitos en el envío de campañas por correo electrónico. Mientras la dirección del remitente hace énfasis en la persona o el equipo que envía el correo electrónico, la dirección de respuesta es aquella que recibirá cualquier respuesta a ese correo electrónico. ¿Parece un poco confuso, tal vez? Veamos un ejemplo.
El equipo de marketing de ConsumoCultura hace el lanzamiento de una nueva línea de productos ecológicos y decide informar a sus clientes a través de una campaña de correo electrónico. Esta comunicación tiene como objetivo impulsar las ventas de la nueva línea, por lo que el equipo de ventas se encargará de asistir a aquellos clientes que quieran comprar, o que tengan alguna cuestión relacionada con la compra. En este caso, la campaña de promoción de la línea de productos ecológicos será enviada por el equipo de marketing responsable del lanzamiento del producto (dirección del remitente), y cualquier respuesta a la campaña será recibida por el equipo de ventas (dirección de respuesta).
Otro ejemplo en el que ambas direcciones pueden ser distintas es en aquellos equipos donde una persona actúa como representante de comunicación (dirección del remitente), pero hay un equipo detrás que se encarga de atender cualquier consulta (dirección de respuesta).
¿Deben ambas direcciones ser distintas siempre? No. Por supuesto, el remitente también puede recibir los correos de respuesta. Esto dependerá de la situación en la que te encuentres. Simplemente asegúrate de tomar la decisión basada en tus objetivos de campaña y en los recursos disponibles.
¡Y hasta aquí el consejo de hoy! Cuéntanos, ¿en qué situaciones utilizas la misma cuenta de correo, y en cuáles haces distinciones? ¡Te leemos!