Tips and Tricks #13 para Zoho Campaigns, adaptado de Vinaya M Viajemos a la época en la que la venta a domicilio era más frecuente, donde las ventas comenzaban con una llamada a la puerta. Cada vendedor tenía su forma de presentar su producto o servicio. Si el vendedor A nos hacía dar un portazo, el vendedor B conseguía despertar nuestra curiosidad. En este escenario ¿qué oferta acabaste comprando y qué te hizo hacerlo?
Así es, el vendedor B creó una gran primera impresión con la forma en que se presentó y a su producto, lo que hizo que nuestras puertas se abrieran un poco más.
Incluso en el mundo del marketing por correo electrónico, la primera impresión es clave para abrir las puertas del éxito, utilizando un asunto de correo electrónico bien elaborado. Hoy vamos a profundizar para saber cómo crear un asunto que pueda despertar la curiosidad de tus suscriptores.
Tip #13: ¿Cómo elaborar una asunto de correo electrónico eficaz?
1) Sé breve pero impactante
La mayoría de los lectores de correo electrónico nunca leen, sino que escanean las palabras. Por lo tanto, para alcanzar a estos lectores debes escribir un asunto que sea corto e impactante.
Además, la mayoría de los correos electrónicos se ven a través de dispositivos móviles, lo que significa que el asunto debe ser útil en un espacio reducido. Por lo tanto, recomendamos escribir una línea de asunto de entre 30 y 40 caracteres y mantener un límite de palabras de entre 7 y 9 palabras.
2) Crea curiosidad
La mejor manera de crear un asunto que despierte curiosidad es utilizar el formato de cuestionario, que hará que los destinatarios del correo electrónico sientan curiosidad por el contenido de tu campaña de correo electrónico, leyendo la introducción y avanzando hacia el cuerpo del mensaje.
3) La personalización siempre es la clave
Para captar su atención, el asunto puede personalizarse añadiendo el nombre del lector y otros elementos, como emojis. Incluso puedes ir más allá y utilizar los datos disponibles sobre los lectores y su área de interés para redactar un asunto personalizado. En general, todo se reduce a entender a tus usuarios y darles lo mejor.
4) Donde fueres, haz lo que vieres
Elabora un asunto flexible según los gustos de tu audiencia, conociendo a tu público.
Mientras que algunas personas prefieren un asunto divertido, otras esperan que todo sea formal. Adaptarse a los gustos de tus lectores puede asegurarte un mayor éxito. No es fácil conocer los gustos de tu audiencia fácilmente, así que para empezar puedes hacer uso de la función de pruebas A/B de Zoho Campaigns, con la cual probar y seleccionar el asunto más atractivo.
5) Prueba la fórmula del "cómo hacerlo" y los números
Los contenidos "cómo hacerlo" y los listados son muy populares en el espacio digital, ya que están orientados a las soluciones y son muy fáciles de consumir. Estos dos grandes éxitos pueden convertirse en la estrella de tu campaña de correo electrónico con un asunto adecuado.
Por lo tanto, al redactar el asunto para el contenido que ofrece soluciones empresariales, utiliza el "cómo hacerlo".
En el caso de los contenidos con formato de lista, utiliza números para que los lectores se hagan una idea de la longitud de tu contenido.