Tip #6: Los tipos de Dependencias de tareas en Zoho Projects

Tip #6: Los tipos de Dependencias de tareas en Zoho Projects

Tips and Tricks #6 para Zoho Projects

¡Hola usuarios!

¿Aplicando alguno de los Tips and Tricks de la comunidad? Si es así, esperamos que tanto los anteriores como los próximos os sigan motivando para adaptar las aplicaciones a vuestros negocios. En el tip de hoy para Zoho Projects vamos a hablar sobre los tipos de dependencias que existen entre tareas. ¡Empezamos!

Tip #6: Los tipos de Dependencias de tareas en Zoho Projects.

Las tareas son los bloques que mantienen cualquier proyecto.  Las relaciones de dependencia entre ellas crean el tejido del proyecto, marcando su trayectoria con el orden de ejecución de cada una. Sus interdependencias guían al proyecto y son un factor importante a la hora de determinar cómo está avanzando. Actualmente, Zoho Projects admite hasta 4 tipos de dependencia, que son los que te mostramos a continuación.

Finalización a Inicio (Finish to Start)
Este tipo de dependencia es el más común, e indica que hasta que no finalice la tarea A, la tarea B no puede empezar. Por ejemplo, en un evento de una empresa de catering, el montaje de un hornillo en el lugar donde se celebra el evento no puede realizarse sin que el propio hornillo llegue. Para crear este tipo de dependencia de forma sencilla, puedes acceder a la  vista de gráfico Gantt  y arrastrar el final de la primera tarea al inicio de la siguiente, de forma que se cree la dirección en el sentido apropiado.



Inicio a Inicio (Start to Start)
Este tipo de dependencia indica una relación entre dos tareas, en la que la tarea A no puede empezarse si la tarea B no se ha iniciado. Por ejemplo, en la misma empresa, la preparación de dos primeros platos para el servicio debe iniciarse al mismo tiempo para que puedan servirse al mismo tiempo. Para crear este tipo de dependencia, en la vista de Gantt, selecciona la tecla Alt mientras arrastras del centro de una tarea a otra. A continuación, selecciona el tipo de dependencia SS - Inicio a Inicio, y haz clic en Guardar.



Finalización a Finalización (Finish to Finish)
Este tipo de dependencia indica una relación entre dos tareas, en la que la tarea B no puede terminar antes de que termine la tarea A. Por ejemplo, en el mismo servicio de catering, el personal de desmontaje no puede terminar hasta que el hornillo no esté desmontado. Para crear este tipo de dependencia, en la vista de diagrama Gantt, selecciona la tecla Alt mientras arrastras del centro de una tarea a otra. A continuación, selecciona el tipo de dependencia FF - Finalización a Finalización, y haz clic en Guardar.



Inicio a Finalización (Start to Finish)
Este tipo de dependencia indica una relación entre dos tareas, en la que la tarea B no puede terminar si la tarea A no se ha iniciado. Por ejemplo, en la empresa que estamos siguiendo en este post, el montaje del hornillo no puede terminarse sin que el personal de montaje haya llegado al lugar donde se celebra el evento. Para crear este tipo de dependencia de forma sencilla, puedes acceder a la vista de Gantt y arrastrar el inicio de la segunda tarea al final de la anterior, de forma que se cree la dirección en el sentido apropiado.



Este tipo de relaciones de dependencia se pueden poner en marcha, incluso en aquellas tareas que no tienen fecha de inicio, o fin. Para verlas en el diagrama Gantt, haz clic en el calendario en la parte superior derecha "Tareas sin programar" que mostrará una nueva columna con ellas. A continuación, podrás crear dependencias entre ellas. Así, cuando añadamos la primera fecha, estas tareas ya se colocarán automáticamente.



¡Y hasta aquí las dependencias de tareas en Zoho Projects! Si quieres más información, puedes consultar este vídeo explicativo. Nos vemos próximamente con nuevos Tips and Tricks.

            Zoho Pagesense Resources

              Zoho SalesIQ Resources



                    Zoho TeamInbox Resources

                      Zoho DataPrep Resources



                        Zoho CRM Plus Resources

                          Zoho Books Resources


                            Zoho Subscriptions Resources

                              Zoho Desk Resources

                                Zoho Projects Resources


                                  Zoho Sprints Resources


                                    Qntrl Resources


                                      Zoho Creator Resources


                                        Zoho WorkDrive Resources




                                            Zoho Campaigns Resources

                                              Zoho CRM Resources

                                                      Design. Discuss. Deliver.

                                                      Create visually engaging stories with Zoho Show.

                                                      Get Started Now


                                                        Zoho Show Resources