Tip #7: 5 formas de mantener tus listas de correo electrónico

Tip #7: 5 formas de mantener tus listas de correo electrónico

Tips and Tricks #7, adaptado de Susmit Sen
¡Hola, comunidad!

Esta semana volvemos con nuestros Tips and Tricks para Zoho Campaigns. En esta ocasión, voy a darte algunos consejos para mantener limpias tus listas de correo electrónico, y empezar el 2021 con buen pie en este ámbito. Si no quieres perderte este contenido, puedes suscribirte a nuestra comunidad en español para recibir alertas sobre nuevas publicaciones. ¡Empezamos!

Tip #7: 5 formas de mantener tus listas de correo electrónico.
Si bien una lista de correo electrónico con miles de contactos puede reflejar el alcance de la organización que la gestiona, en ocasiones la cantidad no es sinónimo de éxito. Es por ello que hoy veremos 5 consejos sobre cómo mantener tu lista de correo electrónico limpia, y con aquella audiencia que está interesada en tu contenido.

1. Listas orgánicas de correo electrónico
El entorno competitivo o las circunstancias pueden llevarnos hasta atajos como la compra de listas de terceros. Aléjate de este tipo de prácticas y mantén tus energías construyendo listas de forma orgánica.  Por ejemplo, crea formularios de inscripción a tus listas de correo para actividades y eventos, como webinars; o para tu sitio web. 

2. Segmentación
La segmentación de las listas de correo te ayuda a enviar campañas de correo más personalizadas. En este tip puedes descubrir cómo segmentar tus listas.

3. Haz las 'desuscripciones' sencillas
Las personas que utilizan nuestros servicios o se suscriben a nuestras listas de correo aprecian los sistemas sencillos. En ocasiones, puedes acabar ganando, dejando ir sin complicaciones a aquellos que no quieren recibir tus campañas de correo electrónico. Además, ésta y otras prácticas reducirán tu ratio de SPAM, haciendo tus campañas más exitosas. Descubre cómo en este tip.

4. Limpieza
Por limpieza nos referimos a eliminar de nuestra lista de contactos a aquellos suscriptores inactivos o duplicados. Si utilizas Zoho Campaigns, debes saber que la app elimina automáticamente los contactos duplicados e inactivos de la lista de forma regular.

5. Campañas de re-interacción
Antes de eliminar a los contactos inactivos, revisa si sería posible realizar una campaña de nueva toma de contacto, para activar estos contactos 'dormidos'. Para ello, puedes hacer uso de los informes de Zoho Campaigns, como los basados en listas o en campañas.

Sigue estas prácticas para mantener tus listas de correo electrónico ofrecer una mejor experiencia de marketing por correo electrónico.

    Zoho Pagesense Resources

        Zoho SalesIQ Resources



              Zoho TeamInbox Resources

                Zoho DataPrep Resources


                    Zoho CRM Plus Resources

                      Zoho Books Resources


                        Zoho Subscriptions Resources

                          Zoho Desk Resources

                            Zoho Projects Resources


                              Zoho Sprints Resources


                                Qntrl Resources


                                  Zoho Creator Resources


                                    Zoho WorkDrive Resources




                                        Zoho Campaigns Resources

                                          Zoho CRM Resources

                                                      Design. Discuss. Deliver.

                                                      Create visually engaging stories with Zoho Show.

                                                      Get Started Now