Tips and Tricks #9 para Zoho Campaigns, adaptado de Vaijayanthi N ¡Hola a todos!
Siguiendo con nuestros Tips and Tricks para Zoho Campaigns, hoy vamos a hablar de un paso muy importante - muchas veces infravalorado - durante la realización de campañas por correo electrónico: la optimización y prueba antes de lanzar la campaña. Aquí te dejaremos algunos consejos que pueden ser realmente útiles para asegurar que tus suscriptores reciban las campañas tal y como las habías diseñado. ¡Empezamos!
Tip #9: ¿Cómo puedo optimizar mis correos electrónicos?
Tus suscriptores ven tus correos electrónicos en distintos dispositivos, navegadores y plataformas de correo electrónico. Esto implica que tus campañas deberían estar optimizadas, es decir, adaptadas a cada medio, tamaño de pantalla y dispositivo, de modo que se visualicen de la misma forma en todas partes. Aquí te nombramos algunos de los consejos sobre cómo optimizar tus correos electrónicos.
1. Incluye un enlace de la versión web de tu correo electrónico. Esto facilitará que tus suscriptores puedan ver tus correos en el navegador en caso de que haya algún fallo de mostrado.
Encabezado de correo electrónico
2. Añade un "alt text" para las imágenes que utilices en tu correo electrónico. De esta forma, si no se muestran al abrir el correo, tus suscriptores podrán leer el contenido de la imagen.
Alt text para imagen en campaña de correo electrónico
3. Utiliza diseños de correo electrónico adaptativos (responsive) para que tu correo electrónico se adapte a los dispositivos de tus suscriptores.
Campaña en distintos dispositivos 4. Previsualiza tu correo electrónico en distintos servidores de correo electrónico, navegadores, y dispositivos antes de enviarla utilizando el botón de Vista previa y prueba:
Botón de Vista previa y prueba
Algunos consejos extra que te pueden ayudar son:
- Estadísticas de campaña: observa los dispositivos, navegadores, etc. en los que tus suscriptores leen tus correos electrónicos. Esto ayudará a saber cuáles son los mejores elementos para incluir en tus correos electrónicos.
- Utiliza plantillas prediseñadas adaptativas: un alto porcentaje de usuarios abre las campañas de correo con su dispositivo móvil. Asegúrate de que el correo electrónico se adapta bien a las pantallas de distintos móviles, al igual que las de los ordenadores.
¿Tienes algún consejo más que te gustaría incluir? Hazlo aquí, en los comentarios. ¡Te leemos!