Zoho CRM proporciona una variedad de opciones de correo electrónico para que los usuarios seleccionen la más adecuada en función de sus requisitos. Una opción es el complemento de Zoho Mail. Con el complemento de Zoho Mail, puedes configurar tu cuenta de correo electrónico en Zoho CRM con uno de los dos protocolos: POP3 o IMAP, o bien mediante el uso de API de Gmail.
IMAP: te permite trabajar con los correos electrónicos sin tener que descargarlos en la computadora primero. IMAP permite almacenar los correos electrónicos en servidores remotos. Este protocolo bidireccional también permite la sincronización de correo electrónico en varios dispositivos.
POP3: descarga los correos electrónicos a tu ordenador y, generalmente, elimina la versión del servidor remoto. Este protocolo no permite la sincronización de correo electrónico en varios dispositivos. Si lees tu correo desde más de un dispositivo, es posible que veas correos electrónicos leídos como no leídos y ninguna forma de saber cuáles eliminaste, leíste o marcaste. Las carpetas que creaste en un dispositivo no se replicarán en los otros.
API de Gmail: para los usuarios de Gmail, esta API es la mejor opción para obtener acceso autorizado a los datos de Gmail de un usuario. Esto no almacena ningún correo electrónico en alguna base de datos de terceros, por lo que brinda más seguridad y privacidad a sus correos electrónicos.
Los usuarios de Gmail pueden recibir sus correos electrónicos en Zoho CRM mediante cualquiera de estos métodos.
Una de las principales diferencias es que, si usas el protocolo POP3/IMAP, los correos electrónicos se almacenan en la base de datos de Zoho CRM, mientras que la API de Gmail no almacena los correos electrónicos en la base de datos de Zoho CRM. Todos los correos electrónicos que aparezcan en tu cuenta se muestran directamente desde los servidores de Gmail a través de las API.
Solamente si habilitas MailMagnet, se almacenarán algunos detalles de los correos electrónicos, incluidos el ID del correo (ID alfanumérico), la dirección “De” y la hora de recepción.
Si configuras tu cuenta de Gmail con la API de Gmail, podrás hacer lo siguiente:
Para configurar una cuenta de Gmail