Los grupos se utilizan en Zoho One para simplificar la gestión de usuarios. Los grupos te permiten
garantizar acceso a aplicaciones e
imponer políticas de seguridad para múltiples usuarios simultáneamente. Además de esto, si has añadido Zoho Mail, podrás crear alias de correo electrónico para los grupos y utilizarlos para difundir mensajes.
Dos tipos de grupos están disponibles en Zoho One:
Grupos de colaboración: Estos son grupos flexibles y ad-hoc que se pueden utilizar para satisfacer cualquier requisito personalizado o específico. Por ejemplo, puedes crear un grupo con todos los gerentes de tu organización, permitiéndoles compartir y colaborar en sus documentos, o puedes crear un grupo con todo el personal en las instalaciones de tu organización e imponer una política de seguridad restrictiva de IP en ese grupo, o puedes crear alias de correo electrónico de grupo para transmisiones o boletines específicos del equipo.
Departamentos: Algunas aplicaciones utilizan un tipo especial de grupo llamado Departamento, donde un usuario no podrá unirse a más de un Departamento. Por ejemplo, Zoho People y Zoho Connect utilizan el atributo de Departamento para emular la estructura jerárquica de una organización. Los Departamentos en Zoho One pueden servir como un único punto de gestión para todos los Departamentos específicos de la aplicación. Agregar un usuario a un Departamento en Zoho One se reflejará en todas las aplicaciones relevantes.