Horario comercial en las plantillas

Horario comercial en las plantillas

La configuración del horario comercial lo ayuda a calcular la duración de la tarea según su configuración. Cuando selecciona un proyecto o plantilla de tarea existente para un proyecto en tiempo real, todas sus tareas, hitos, foros y comentarios se cambian según la configuración de la fecha de inicio o fecha de turno del proyecto y su horario comercial.

Disponibilidad de funciones: planes Premium y Empresa

Cálculo de la duración de la tarea en función de los días

Para un proyecto en tiempo real, cuando selecciona una plantilla de tarea existente que tiene su INICIO POSTERIOR y DURACIÓN establecidos en días, según la configuración del horario comercial, los fines de semana y los días festivos se omiten de forma automática mientras calcula la fecha de vencimiento de la tarea.

Ejemplo:
Una plantilla de tarea tiene la tarea A con una duración de 8 días y un inicio posterior de 12 días.

Si elige esta plantilla para un proyecto real con la fecha del turno como el 14 de septiembre del 2013 (sábado), la fecha real de inicio de la tarea será el 1 de octubre del 2013 (martes) y su fecha de vencimiento será el 10 de octubre del 2013 (jueves).

  • El 14 de septiembre del 2013 (sábado) se considera un día hábil, ya que se selecciona de forma manual como un día hábil.
  • Las fechas de inicio y vencimiento de la tarea se calculan omitiendo los fines de semana y los días festivos.

Cálculo de la duración de la tarea en función de las semanas

Si el INICIO POSTERIOR se establece en semanas o meses en la plantilla seleccionada, también se tienen en cuenta los fines de semana y días festivos mientras se calcula la fecha de inicio de la tarea. Sin embargo, si la fecha de inicio de la tarea calculada cae en un fin de semana, el siguiente día hábil se establece como la fecha de inicio de la tarea.
Ejemplo:
En una plantilla, la tarea B tiene un inicio posterior de 2 semanas y una duración de 9 días.

Cuando elige esta plantilla para un proyecto con la fecha de turno del 14 de septiembre del 2013 (sábado), se supone que la fecha de inicio de la tarea será el 28 de septiembre del 2013 (sábado). Sin embargo, se traslada de forma automática al siguiente día hábil del 30 de septiembre (lunes) y su fecha de vencimiento, al 10 de octubre del 2013 (jueves).

  • El 14 de septiembre del 2013 (sábado) se considera un día hábil, ya que se selecciona de forma manual como un día hábil.
  • Las fechas de inicio y vencimiento de la tarea se calculan teniendo en cuenta todos los fines de semana y días festivos.

Cálculo de la duración de la tarea en función de las horas

Si calcula la duración de la tarea en función de las horas, solo se considera el horario de atención programado cuando calcula la fecha de inicio de la tarea.
Ejemplo:
En una plantilla, la tarea B tiene un inicio posterior de 2 semanas, una duración de 49 horas y un horario comercial de 12:00 a 22:00 (10 h).

Cuando elija esta plantilla para un proyecto con la fecha del turno como el 14 de septiembre del 2013 (sábado) a las 10:00 h, la fecha real de inicio de la tarea será el 30 de septiembre del 2013 (lunes) a las 10:00 h y su fecha de vencimiento será el 4 de octubre del 2013 (viernes) a las 19:00 h.

  • La fecha de inicio y finalización de la tarea se calculan omitiendo todos los fines de semana y días festivos.
  • Si selecciona plantillas de proyecto existentes mientras crea un proyecto real, las fechas de inicio y vencimiento de la tarea se cambian según la fecha de inicio del proyecto.

Consulte también
    • Related Articles

    • Configuración del horario comercial

      En cualquier proyecto, la fecha de inicio, la fecha de finalización, la hora de inicio, la hora de finalización y la duración de una tarea se calculan en función de la configuración del horario comercial. Disponibilidad de funciones: planes Premium y ...
    • Plantillas de tareas

      Agregar una plantilla de lista de tareas Haga clic en en la esquina superior derecha. Vaya a Personalización > Plantillas de tareas. Haga clic en Crear una plantilla de lista de tareas en la esquina superior derecha para agregar una nueva plantilla ...
    • Plantillas de proyecto

      Las plantillas de proyecto pueden ayudarlo a administrar el trabajo de manera más eficiente. No es necesario que ingrese repetidamente las mismas tareas y, por lo tanto, puede ahorrar tiempo y ser más productivo. Se puede acceder a las plantillas de ...
    • Alertas y plantillas de correo electrónico

      Las alertas por correo electrónico son notificaciones que se envían a los usuarios seleccionados (funciones de usuario, usuarios del proyecto o usuarios cliente). Cuando una alerta por correo electrónico está asociada a un blueprint, se envía de ...
    • Plantillas de correo electrónico para notificaciones de temas

      La comunicación es una función importante en la gestión de proyectos. Los correos electrónicos se han vuelto útiles en el mundo empresarial para comunicarse de manera eficaz. Zoho Projects comprende muy bien este hecho y proporciona plantillas de ...