Administrar tareas

Administrar tareas

Editar o eliminar una tarea

Puede editar la tarea en las vistas Clásica, Simple y Kanban. Puede modificar los detalles de la tarea, como los comentarios, la descripción, las subtareas, las horas registradas, los documentos, los foros, etc.

  1. Seleccione un proyecto de la sección Proyectos recientes o de la pestaña Proyectos en el panel de navegación de la izquierda.
  2. Haga clic en la pestaña Tareas en la banda superior.
  3. Haga clic en una tarea para ver la página de detalles.
  4. Cambie los campos necesarios. Los cambios se guardarán de forma automática.
  5. Haga clic en en la esquina superior derecha y, a continuación, haga clic en Eliminar para eliminar la tarea.

Mientras edita los comentarios, si desea adjuntar archivos o capturas de pantalla de cualquier página web, haga clic en Adjuntar archivo para cargar un archivo.
  1. También puede navegar a la siguiente tarea o lista de tareas mientras edita tareas.
  2. Los usuarios con permiso Relacionado en Vista solo pueden eliminar tareas sin subtareas.

Mover una tarea a otra lista de tareas o proyecto

Puede mover tareas a otra lista de tareas o a otro proyecto.

  1. Seleccione un proyecto de la sección Proyectos recientes o de la pestaña Proyectos en el panel de navegación de la izquierda.
  2. Haga clic en la pestaña Tareas en la banda superior.
  3. Haga clic en una tarea para ver la página de detalles.
  4. Haga clic en en la esquina superior derecha y haga clic en Mover.
  5. Seleccione una lista de tareas para mover la tarea y, luego, haga clic en Mover. La tarea se mueve a la nueva lista de tareas.
  6. Seleccione Elegir de listas de tareas completadas para desplazarse a una lista de tareas que se marcó como completada.
  7. Las tareas también se pueden mover a otro proyecto.
  8. Haga clic en Mover a otro proyecto y seleccione un proyecto. Seleccione la lista de tareas deseada y, a continuación, haga clic en Mover. La tarea se mueve a un nuevo proyecto.

Tipo de vista de tareas

Zoho Projects es compatible con 3 tipos diferentes de vista de tareas: Clásica, Simple y Kanban.

Clásica  
Vista predeterminada para las tareas y listas de tareas. Puede personalizar las columnas en la vista “Clásica”.
Simple
Esta vista se ordena según la fecha de vencimiento. Muestra todas las tareas y sus dependencias con el nivel de tarea.
Kanban
Las tarjetas Kanban son una forma fácil y dinámica de crear y visualizar los flujos de trabajo.  Las listas de tareas y las tareas se organizan de manera visual, de modo que cada miembro del equipo sepa qué las tareas y subtareas hay en cada lista de tareas. 

Ver los detalles de las tareas

  1. Seleccione un proyecto de la sección Proyectos recientes o de la pestaña Proyectos en el panel de navegación de la izquierda.
  2. Haga clic en la pestaña Tareas en la banda superior.
  3. Haga clic en una tarea para ver la página de detalles.
  4. Haga clic en una tarea para la que desea ver los detalles.
  5. Haga clic en el ícono de cruz para cerrar la vista de detalles.
  • Podrá modificar los valores de campo directamente desde la vista de detalles.
  • Desplace el cursor sobre un campo para actualizar su valor.
  • También puede establecer una dependencia entre tareas. Seleccione la pestaña Dependencia de la bandeja inferior y haga clic en la barra de Gantt para vincular tareas entre proyectos iguales o diferentes. Obtenga más información acerca de la configuración de la dependencia entre tareas.

Ver presupuesto en la tarea

Vea los detalles del costo planificado en comparación con el costo real y la variación de costos en las vistas de lista y detallada de la tarea. Puede ver esto solo si el presupuesto está activado en la página de configuración. Si su proyecto se basa en horas, en la columna Diferencia se muestra la diferencia entre las horas planificadas y las horas reales o, si se basa en la cantidad, en la columna “Variación de costos”, se resalta la diferencia entre el costo real y el costo planificado. 

El costo planificado para una tarea recurrente se multiplicará por la cantidad de ocurrencias y se agregará a la lista de tareas. Obtenga más información sobre cómo crear un presupuesto.

Ver el estado de dependencia en la página de detalles de la tarea

La página de detalles de la tarea muestra el estado de dependencia de la tarea. Es decir, si la tarea está esperando que otras tareas se completen o está bloqueando el inicio de otras tareas.  Si pasa el cursor sobre el estado, se mostrará la lista de tareas afectadas. Se puede acceder a las tareas dependientes haciendo clic en el nombre de la tarea.

Inicie conversaciones a través de la tarea

  1. Haga clic en el ícono de chat  para iniciar una discusión.
  2. Los propietarios y creadores de tareas son los participantes predeterminados.
  3. Agregue nuevos participantes antes de comenzar la discusión.
  4. Haga clic en el ícono de chat  para ponerse al día sobre las discusiones anteriores en el historial.

Además, también puede eliminar o editar una conversación. Para editar o eliminar una conversación en particular, desplace el cursor sobre ella, haga clic en y seleccione la opción Editar o Eliminar.

  • No se pueden agregar nuevos participantes más tarde.
  • Esta función está disponible para usuarios de los planes Exprés, Prémium y Empresa.

Ordenar tareas

Ordenar tareas lo ayuda a enfocarse en información específica para cualquier columna deseada en la gestión de proyectos.

  1. Ordene las tareas en la vista Clásica según Prioridad, Fecha de inicio, Estado y Nombre de la tarea. Haga clic en y, luego, seleccione los criterios deseados para ordenar las tareas.
  2. Ordene las tareas en la vista Simple según los campos Estado, Fecha de inicio, Fecha de vencimiento, Prioridad, % completado y Completado el. Vaya al encabezado de la columna y haga clic en el nombre de la columna para ordenar las tareas.

Mantener el orden de las tareas

Mantenga la secuencia de la tarea en el mismo orden incluso después de cerrar algunas tareas mediante la habilitación de la función Mantener el orden de las tareas en la configuración de tareas.


Consulte también

    • Related Articles

    • Temporizador de tareas y temas

      Los temporizadores le permiten rastrear y registrar de forma automática el tiempo de las tareas y los temas. Los temporizadores se pueden iniciar, pausar y detener. El registro se actualizará cuando el usuario detenga un temporizador. Se puede ...
    • Plantillas de tareas

      Agregar una plantilla de lista de tareas Haga clic en en la esquina superior derecha. Vaya a Personalización > Plantillas de tareas. Haga clic en Crear una plantilla de lista de tareas en la esquina superior derecha para agregar una nueva plantilla ...
    • Webhooks para tareas

      Los webhooks facilitan las notificaciones automatizadas de HTTP a aplicaciones de terceros desde Zoho Projects. Los webhooks le permiten enviar datos en tiempo real de una aplicación a otra cada vez que se produce un evento. Con Webhooks, puede ...
    • Funciones personalizadas para tareas

      Automatice el flujo de trabajo de sus tareas utilizando funciones personalizadas. Una función personalizada es un código de software que se puede utilizar para automatizar un proceso. En Deluge, puede escribir su propia función y llamarla desde una o ...
    • Reglas de diseño de tareas

      Las reglas de diseño en Zoho Project lo ayudan a personalizar el diseño de una tarea según los requisitos. Para crear una regla de diseño, debe crear una condición y una acción. Beneficios Quite los campos innecesarios para optimizar el diseño. ...