Tips and Tricks #4, adaptado de Annet M. ¡Hola comunidad!
¿Sabíais que el último informe de Kaspersky Lab, del Q2 de 2020, sitúa en un 50% la media de porcentaje de correo no deseado / SPAM en el tráfico de correo global? Y en algunas ocasiones podrían ser hasta nuestras propias campañas - aquellas que hacemos con tanto mimo - las que acaben en la carpeta SPAM de nuestra audiencia. ¿Cómo podemos hacer que nuestras newsletters sean bien recibidas en las bandejas de entrada? ¡Dentro consejos!
Tip #4: Reduce los ratios de SPAM - 3 factores básicos a considerar.
El primer paso para reducir los ratios de SPAM de tus campañas de correo electrónico requiere de cumplir unos factores básicos, como autentificar tu correo electrónico con SPF o DKIM. Este paso te ayudará a que tu correo no se etiquete como SPAM. Además, te dejamos otros consejos que pueden ser de ayuda.
Consejo #1: Obtén el consentimiento de tus suscriptores.
Ya sea a través de formularios, o de confirmación de suscripción por correo electrónico, asegúrate de que tu audiencia ha consentido recibir este tipo de comunicaciones de tu negocio o marca. Aquellas personas que lo hagan no sólo te demostrarán que tienen interés en recibir noticias tuyas, si no que puedes ir cultivando este interés que algún día podrá convertirse en un cliente fiel a tu marca.
Consejo #2: Comprueba tu dirección de envío de correo electrónico.
Es más probable que envíes a la carpeta de SPAM un correo que provenga de una dirección que no conoces, ¿no es así? Generalmente, antes de abrir un correo vemos quién lo envía para hacernos una idea de su contenido. Nuestra audiencia hace lo mismo. Así que, cuando crees una campaña, asegúrate de que tus suscriptores vayan a reconocer tu dirección de correo electrónico.
Consejo #3: Incluye un botón de desuscripción.
Como profesionales del marketing puede asustarnos que nuestra audiencia se desuscriba. Pero también podemos pensar en este botón como un elemento de clasificación entre aquellos suscriptores interesados en tu contenido, y aquellos que no lo están. Dando esta opción a tus suscriptores hace que dejen de recibir tus comunicaciones, en vez de aumentar la probabilidad de que coloquen tu correo en la carpeta de SPAM.
Prueba estos consejos y cuéntanos cómo te ha ido. Y recuerda, puedes consultar otros Tips and Tricks para Zoho Campaigns haciendo clic en el enlace. ¡Nos vemos la semana que viene!