Crear proyectos

Crear proyectos

Los proyectos pueden ser nuevos o se pueden crear a partir de plantillas de proyecto existentes. También puede crear grupos para clasificar los proyectos y gestionar los privilegios de los otros usuarios del proyecto haciendo que los proyectos sean privados o públicos.

Crear un proyecto desde cero

  1. Vaya a la pestaña Proyectos en el panel de navegación de la izquierda.
  2. Haga clic en el botón Nuevo proyecto en la esquina superior derecha.
  3. Ingrese un Título del proyecto.
  4. Si lo desea, seleccione una Plantilla y un Propietario, ingrese la Fecha de inicio y la Fecha de finalización, y cree una Descripción general del proyecto.

  5. Establezca los criterios Grupo, Presupuesto, Diseño de tarea y demás para su proyecto. 
    • El Estado de facturación predeterminado se puede cambiar cuando se crea un proyecto. Anulará la selección en Configuración del portal
    • Asigne un diseño de tarea relevante para su proyecto desde la lista desplegable Diseño de tarea. Para ver la lista de diseños de tareas disponibles en su portal, vaya a  > Personalización > Diseños y campos > Tareas > Diseños de tareas
  6. Seleccione un Método de facturación (tenga en cuenta que esta opción solo aparece cuando Zoho Projects está integrado en Zoho Invoice o Zoho Books y no está disponible en el plan gratuito).
    • Según las horas de trabajo del personal: a los usuarios se les asignan diferentes tarifas y la facturación del proyecto se basa en las tasas de usuario de los miembros del equipo que trabajan en el proyecto. Puede establecer las tasas de usuario en la página Agregar usuario.
    • Según las horas del proyecto: a todos los usuarios se les asigna una tarifa estándar y la facturación del proyecto se basa en las horas registradas para el proyecto en su totalidad. 
  7. Personalice las pestañas de su proyecto según sea necesario. Con esta opción, puede controlar la visibilidad que otras personas del proyecto tengan de los módulos.
  8. Haga clic en Agregar.
  • Todos los proyectos en el portal se asociarán al diseño estándar de forma predeterminada. Para acceder al editor de diseño y realizar cambios en los campos personalizados, haga clic en el enlace Diseño estándar presente en la parte superior del formulario.
  • Los cambios realizados a los campos personalizados del proyecto en el diseño estándar se reflejarán en todos los proyectos presentes en el portal.
  • Las tareas y los temas tendrán un ID único generado automáticamente con un prefijo. Obtenga más información sobre cómo editar un proyecto y actualizar el Prefijo de tareas y temas

Asocie un diseño de tarea mientras crea o edita un proyecto

Cuando crea o edita un proyecto, puede asociar un diseño de tarea para su proyecto o sobrescribir la asociación actual según sus requisitos comerciales.
  1. Desplácese hasta la lista desplegable Diseño de tareas cuando cree o edite un proyecto.

  2. Seleccione un diseño que coincida con sus necesidades. 
    1. Para ver la lista de diseños de tareas disponibles en su portal, vaya a Configuración > Personalización > Tareas > Diseños y vuelva al formulario Nuevo proyecto y selecciónelo en la lista desplegable.
    2. También puede buscar un diseño en la barra de búsqueda que aparece cuando hace clic en la lista desplegable.
  3. Complete los otros detalles según sea necesario y proceda a crear o actualizar su proyecto según corresponda.
Cuando cambia la asociación de diseño de un proyecto existente, los estados personalizados de la tarea se copiarán del diseño actual al diseño recién seleccionado.

Crear un proyecto con una plantilla de proyecto

Puede crear un nuevo proyecto totalmente nuevo o utilizar una plantilla de proyecto existente para crearlo. 

  1. Vaya a la pestaña Proyectos en el panel de navegación de la izquierda.
  2. Haga clic en Nuevo proyecto en la esquina superior derecha.
  3. Asigne un Nombre del proyecto (obligatorio).
  4. Elija una plantilla de la lista de plantillas de proyecto que se muestran en la lista desplegable.
    • Cuando selecciona una plantilla, todos los hitos, las listas de tareas, las tareas y otra información de la plantilla de proyecto seleccionada se copiarán en el proyecto recién creado.
    • La hora de inicio de los módulos del proyecto (hitos, lista de tareas y tareas) se cambiará según la Fecha de inicio del proyecto  del nuevo proyecto.
  5. Seleccione un Propietario, ingrese la Fecha de inicio y la Fecha de finalización, y cree una Descripción general del proyecto.
  6. Seleccione un Método de facturación, establezca el presupuesto, el grupo y complete otros detalles.
  7. Haga clic en Agregar.
  • Cuando crea un proyecto a partir de una plantilla de proyecto existente, se activa la opción Fecha de inicio del proyecto.
  • Por ejemplo, en una plantilla de proyecto X, la tarea A tiene una duración de 5 días y comienza después de 2 días. 
    • Ahora, cuando elija esta plantilla X y establezca la nueva Fecha de inicio del proyecto en el 15 de enero del 2016, la Fecha de inicio de la tarea A cambiará al 17 de enero del 2016 y la Fecha de finalización ahora será el 22 de enero del 2016.
    • La nueva Fecha de inicio del proyecto seleccionada cambiará automáticamente todos los hitos, tareas, subtareas, foros y documentos en la plantilla de proyecto seleccionada.

Crear un proyecto estricto (planes Premium y Empresa) 

Los proyectos estrictos tienen un programa fijo. Es preferible planificar todas las actividades del proyecto dentro del programa. Los proyectos que siguen la metodología estricta son más exitosos porque sus módulos de proyecto no se pueden extender más allá de las fechas de proyecto programadas.

  • Todos los proyectos estrictos siempre deben tener una fecha de inicio y de finalización programada.
  • Si selecciona Convertir este proyecto en uno estricto, los módulos del proyecto como Hitos, Tareas, etc., deben tener sus fechas de inicio y de finalización dentro de la Fecha de inicio y Fecha de finalización del proyecto programadas.
  • Sin embargo, esta función solo está disponible en los planes Premium y Empresa.

Y no puede iniciar ni extender las fechas de inicio y de finalización de ningún módulo de proyecto más allá de las fechas programadas del proyecto. Por ejemplo, los hitos se programarán dentro del rango de fechas de los proyectos y las tareas se programarán dentro del rango de fechas de hitos, etc.

  • Si no hace un proyecto estricto, los módulos del proyecto se pueden programar sin restricciones de fecha. Es decir, no es obligatorio tener una Fecha de inicio y una Fecha de finalización programadas si no se trata de un proyecto estricto.
  • El proyecto no puede comenzar y finalizar en el mismo día.

Los proyectos estrictos son distintos de otros proyectos públicos y privados en la vista de lista de Proyectos, tal como se indica con el ícono . Para proyectos estrictos no puede seleccionar fechas más allá del programa del proyecto en ninguno de los selectores de fecha. Cada vez que no selecciona un intervalo de fechas valido para los módulos del proyecto, se muestra un mensaje de error. 

Más información sobre proyectos estrictos

  • Los temporizadores no se detienen automáticamente, incluso después de la fecha de finalización del proyecto.
  • Puede vincular tareas y errores con diferentes fechas de hitos.
  • La duración de la hora de reunión y registro no está restringida por las fechas programadas del proyecto.
  • El SLA de los errores no siguen el cronograma de fechas de finalización del proyecto. 
  • Puede agregar gastos para las fechas incluso después de la fecha de finalización del proyecto.
  • La repetición de tareas y eventos se ajusta automáticamente según las fechas del proyecto.
  • Durante la importación de tareas o errores, las fechas pueden exceder las fechas programadas del proyecto.
  • Los errores asociados a los hitos solo considerarán de forma automática las fechas de los Hitos de lanzamiento.
  • Cuando se asocia una plantilla de tareas existente en un proyecto en tiempo real, las fechas de tareas se ajustan automáticamente a las fechas programadas del proyecto. 

Crear proyectos públicos y privados

Puede elegir si su proyecto es público o privado. Solo los usuarios del proyecto miembros pueden acceder a los proyectos privados, mientras que todos los usuarios del portal pueden ver y seguir los proyectos públicos. En los proyectos públicos, los usuarios solo tendrán acceso de lectura, pero pueden ver y seguir proyectos y agregar comentarios. Sin embargo, si es el administrador, tendrá todos los privilegios de acceso, incluso para proyectos públicos.

  1. Haga clic en Proyectos en el panel de navegación de la izquierda.
  2. Haga clic en el botón Nuevo proyecto.
  3. Complete los detalles del proyecto y desplácese hacia abajo en el formulario Nuevo proyecto.
  4. Seleccione Privado o Público según los requisitos del proyecto.

Consulte también
    • Related Articles

    • Vista personalizada de proyectos

      Además de las vistas predefinidas, los usuarios ahora pueden crear sus propias vistas personalizadas para los proyectos. Los usuarios pueden personalizar la vista de lista de proyectos según criterios específicos mediante la aplicación de filtros. ...
    • Proyectos públicos

      Los proyectos de los que forma parte y que ha hecho “públicos” en Proyectos públicos. Los usuarios del portal pueden seguir cualquier proyecto público del portal. Ver proyectos públicos Haga clic en Proyectos en el panel de navegación de la ...
    • Grupos de proyectos

      Puede agrupar proyectos según criterios, requisitos, clientes, usuarios y otras diversas necesidades del proyecto. Mediante la agrupación de proyectos, puede separar varios de ellos y administrar los grupos de manera eficiente. Por ejemplo, si ...
    • Vista de lista de proyectos

      La vista de lista de proyectos ofrece una instantánea rápida de todos los proyectos de los que forma parte. Los usuarios pueden ver el estado del proyecto, la cantidad de tareas completadas, la fecha de inicio y finalización, los costos planificados ...
    • Porcentaje de completado de proyectos, hitos y listas de tareas

      Calcule el porcentaje de completado de su proyecto, hito y lista de tareas según el recuento de tareas y tema o según el porcentaje de completado de tareas y el recuento de temas. Beneficios Calcular lo completado del proyecto en función de los ...