Panel de Proyecto

Panel de Proyecto

En el panel de un proyecto se muestran indicadores de progreso importantes, gráficos, estadísticas y otros indicadores clave de rendimiento para comprender rápidamente en que etapa se encuentra el proyecto.

Beneficios:

  1. Vea el resumen de los elementos de trabajo en el proyecto.
  2. Verifique el progreso de su proyecto.
  3. Edite detalles del proyecto.
  4. Vea gráficos de resumen.

Widgets

Los widgets muestran el estado del equipo de la mejor manera posible. Puede reposicionar widgets, cambiar el tipo de gráfico y acceder a los datos rápidamente en el panel. Necesita permiso para ver el módulo respectivo a fin de ver los widgets en el panel.

Haga clic para obtener más información sobre los privilegios de acceso para varios módulos de Zoho Projects.

Progreso del proyecto

Puede ver el progreso de su proyecto desde el panel del proyecto. El progreso se muestra como un porcentaje en la esquina superior izquierda.

  1. Según el recuento de temas y tareas completados: el progreso se calcula como un porcentaje de tareas y errores completados. ([N.º de tareas completadas + N.º de errores completados]*100/N.º total de tareas y errores en el proyecto)
  2. Según el porcentaje de finalización de la tarea: el progreso se calcula como un porcentaje del recuento total de tareas en cada nivel de porcentaje de finalización y errores completados. ([N.º de tareas completadas un 1 % * 1 + N.º de tareas completadas un 2 % * 2 + N.º de tareas completadas un 3 % * 3 +… + N.º de tareas completadas un 100 % * 100 + N.º de los temas completados*100]/N.º total de tareas y errores).

Progreso de los elementos de trabajo

Los widgets: Estado de la tarea, Estado del tema y Estado del hito muestran cuántos elementos de trabajo están cerrados y cuántos están abiertos.


Indicadores de rendimiento

Los widgets: Estado del equipo, Los 5 ganadores y Los 5 mejores solucionadores de temas muestran datos que miden el rendimiento del equipo.

  • Estado del equipo: muestra el recuento de los elementos de trabajo pendientes y abiertos de cada usuario del equipo. También muestra la cantidad de tareas o errores que el usuario debe abordar en el día actual.
  • Los 5 primeros ganadores: los usuarios con la cantidad máxima de tareas cerradas aparecen en este widget.
  • Los 5 mejores solucionadores de temas: los usuarios con la cantidad máxima de temas cerrados aparecen en este widget.

Gráficos de informes y de resumen

Los widgets: Gráfico de progreso de la tarea, Resumen semanal, Resumen de planilla de horas trabajadas y Estado del presupuesto muestran el estado del trabajo en forma de informes y gráficos.

  • Gráfico de progreso de tareas: obtenga el recuento de tareas en comparación con un porcentaje de finalización específico del gráfico. Coloque el cursor sobre cualquier parte sombreada del gráfico para obtener el recuento exacto de tareas en comparación con un porcentaje de finalización.
  • Resumen semanal: obtenga el estado de las tareas, listas de tareas, hitos y errores de la semana actual de este widget. Seleccione una semana en la lista desplegable para ver su estado. También puede seleccionar una vista diferente del lote en la parte superior derecha del widget.
  • Estado del presupuesto: realice un seguimiento del presupuesto y asegúrese de que el equipo esté bien encaminado. También puede medir la productividad del equipo con la ayuda de la sección Horas planificadas frente a horas realizadas.
  • Resumen de planilla de horas trabajadas: realice un seguimiento de las horas facturables y no facturables registradas por el equipo.

Indicadores de elementos de trabajo en curso

Los widgets: Elementos de trabajo de hoy, Elementos de trabajo pendientes y Eventos próximos muestran el trabajo que aún no se ha completado.

  • Elementos de trabajo de hoy: obtenga la lista de elementos de trabajo programados para el día actual.
  • Elementos de trabajo pendientes: obtenga la lista de elementos de trabajo incompletos cuya fecha de vencimiento ya transcurrió.
  • Eventos próximos: vea los eventos programados para la semana actual.

Administrar detalles del proyecto

Desde el panel, también puede editar la descripción del proyecto, la información y agregar campos adicionales.   

  1. Haga clic en Proyectos en el panel de navegación de la izquierda y diríjase hasta su proyecto.

  2. Haga clic en Panel en el panel superior.

  3. Vaya a la pestaña Detalles y edite el proyecto.

Administrar notificaciones

Manténgase al día con el proyecto con la ayuda de las notificaciones. Haga clic en en la banda superior y vea las últimas actualizaciones del proyecto. También puede ir a un elemento de trabajo específico desde el panel de notificaciones.


Gestión de proyectos por correo electrónico

Zoho Projects ahora es compatible con la gestión de proyectos basada en correo electrónico. Ahora, puede administrar fácilmente sus proyectos con correos electrónicos.
  1. Haga clic en Proyectos en el panel de navegación de la izquierda y diríjase hasta su proyecto.
  2. Haga clic en Panel en el panel superior.
  3. Vaya a la pestaña Detalles y haga clic en en la esquina superior derecha.
  4. Haga clic en Alias de correo electrónico.

Conozca sus requisitos

  1. Debe registrar su dirección de correo electrónico personal o comercial en accounts.zoho.com.
  2. Debe estar asociado con ese proyecto para agregar tareas, temas, comentarios y archivos mediante correo electrónico a los proyectos.
  3. Si no está asociado con el proyecto, aún puede administrarlo. Sin embargo, esto solo es posible si posee la edición Empresa de Zoho Projects. Debe configurar los ajustes de correo electrónico para reenviar temas desde Zoho Projects a la dirección de correo configurada.
Ahora, abra su correo electrónico y comience a agregar las actividades de su proyecto con un solo clic.
  1. Para agregar un estado: copie la dirección de correo electrónico que aparece en la sección Para agregar un estado a su dirección de destino.
  2. Para agregar una tarea: copie la dirección de correo electrónico que aparece en la sección Para agregar una tarea a su dirección de destino.
  3. Para agregar un tema: copie la dirección de correo electrónico que aparece en la sección Para agregar un tema en su dirección de destino.
  4. Para agregar una publicación del foro: copie la dirección de correo electrónico que aparece en la sección Para agregar una publicación del foro a su dirección de destino.
  5. Para cargar un documento: copie la dirección de correo electrónico que aparece en la sección Para cargar un documento a su dirección de destino.

Tarea

Mientras agrega una tarea por correo electrónico: 
  1. En el asunto, primero ingrese la prioridad, seguida del mensaje de la tarea. (Nota: ! = prioridad baja, !! = prioridad media, !!! = prioridad alta). El asunto debe quedar así: SINTAXIS = Asunto: !! Rediseñar plantilla para tarjetas de crédito
  2. También puede agregar la fecha de inicio y la fecha de finalización para las tareas en el asunto. El primer corchete cuadrado contiene la fecha de inicio y el segundo corchete cuadrado contiene la fecha de finalización. [29-11-2019][30-11-2019].
  3. La tarea se asignará a los usuarios mencionados en el Cc.
  4. Los archivos que adjunte a la tarea desde su alias de correo electrónico se agregarán a la sección de documentos en la página de detalles de la tarea. Además, el tamaño del archivo que adjunte en el correo electrónico no debe superar los 20 MB.
  5. Abra una tarea para ver la página de detalles. Desplácese hacia abajo hasta la pestaña de comentarios y copie la dirección de correo electrónico en “Para agregar un comentario de tarea por correo electrónico”. El correo electrónico de contenido a esta dirección se agregará como comentarios de la tarea.

Foros

Mientras agrega un foro a través de correo electrónico:
  1. En el asunto, primero seleccione si la publicación del foro es un anuncio o una publicación adhesiva seguida del mensaje del foro.
  2. Sintaxis del anuncio: [anuncio] ejemplo: [anuncio] Nota de publicación de la versión 4.0
  3. Sintaxis para publicación adhesiva: [adhesiva].

Comentarios de temas

  1. Haga clic en el Tema requerido en la vista de lista de temas.
  2. Haga clic en la pestaña Comentarios y copie la dirección de correo electrónico del tema “Para agregar un comentario del tema por correo electrónico”.
  3. Redacte un correo y pegue esta dirección de correo electrónico en la dirección Para.
  4. Escriba el contenido y haga clic en Enviar.

Agregar comentarios/Adjuntar archivos para un evento

  1. Haga clic en Calendario y seleccione el evento requerido.
  2. Copie la dirección de correo electrónico del evento específica para este evento que se proporciona en “Publicar un comentario a través de correo electrónico”
  3. Desde su cuenta de correo, redacte un correo y pegue la dirección de correo electrónico copiada en la dirección Para.
  4. Agregue comentarios, adjunte archivos y, a continuación, haga clic en Enviar.
El contenido agregado en el correo electrónico se publica automáticamente como comentarios junto con los archivos de su evento.

Cargar archivos a una carpeta

  1. Seleccione un proyecto en Proyectos y haga clic en Documentos
  2. Seleccione una carpeta para cargar los archivos.
  3. Desplácese hacia abajo hasta la parte inferior derecha de la página y haga clic en Mostrar información. Copie la dirección de correo electrónico a esta carpeta en Enviar documento por correo electrónico, para cargar el documento.
  4. Redacte un correo y pegue esta dirección de correo electrónico en la dirección Para.
  5. Adjunte archivos y haga clic en Enviar para adjuntar archivos a la carpeta seleccionada.

Formatos de fecha compatibles

Zoho Projects es compatible con muchos formatos de fecha, como Hoy, Mañana, Ayer, Lunes, Martes, Próximo jueves, Próximo viernes, etc. Los formatos admitidos de fecha de inicio y fecha de finalización se enumeran a continuación:

Formato de fecha de inicio:

La fecha debe estar en formato “mm-dd-aaaa” o en cualquiera de las siguientes cadenas: Hoy, Mañana, Ayer, Lunes, Martes, Miércoles, Jueves, Viernes, Sábado, Domingo, Día siguiente, Próxima semana, Próximo mes, Próximo año, Próximo lunes, Próximo martes, Próximo miércoles, Próximo jueves, Próximo viernes, Próximo sábado, Próximo domingo.

Modificar alias de correo electrónico

Desde el panel, también puede editar la información del proyecto y obtener el alias de correo electrónico para agregar elementos de trabajo desde su dirección de correo electrónico registrada al portal de Zoho Projects.

  1. Haga clic en Proyectos en el panel de navegación de la izquierda y diríjase hasta su proyecto.
  2. Haga clic en Panel en el panel superior.
  3. Vaya a la pestaña Detalles y haga clic en en la esquina superior derecha.
  4. Haga clic en Alias de correo electrónico. Haga clic en el ícono de edición para cambiar el alias del correo electrónico.
  5. Haga clic en Guardar.

Archivar un proyecto

  1. Haga clic en Proyectos en el panel de navegación de la izquierda y diríjase hasta su proyecto.
  2. Haga clic en Panel en el panel superior.
  3. Haga clic en en la parte superior derecha y, luego, haga clic en Mover a archivo.
  4. Confirme su acción.
También puede archivar un proyecto en Detalles del proyecto. Haga clic en en la esquina superior derecha y haga clic en Mover a archivo.

Personalizar widgets

Reorganice el orden en que se muestran los widgets en el panel mediante los siguientes pasos:

  1. Haga clic en Proyectos en el panel de navegación de la izquierda y diríjase hasta su proyecto.
  2. Haga clic en Panel en el panel superior.
  3. Vaya a la pestaña Widgets.
  4. Haga clic en y seleccione Personalizar widget. Verá la lista completa de widgets disponibles en el panel con su estado.

  5. Alterne un módulo para activarlo o desactivarlo. También puede arrastrar y soltar un widget para reordenarlo.



Consulte también
    • Related Articles

    • Plantillas de proyecto

      Las plantillas de proyecto pueden ayudarlo a administrar el trabajo de manera más eficiente. No es necesario que ingrese repetidamente las mismas tareas y, por lo tanto, puede ahorrar tiempo y ser más productivo. Se puede acceder a las plantillas de ...
    • Integración de Zoho Invoice

      Puede crear un presupuesto de proyecto, facturar los registros de hora y registrar los gastos de todos sus proyectos con la integración de Zoho Projects en Zoho Invoice o Zoho Books. Los gestores del proyecto pueden crear un presupuesto para ver el ...
    • Proyecto y presupuesto

      Administre la configuración de proyectos y presupuestos, como el ID de proyecto, las etiquetas, el porcentaje de completado del proyecto, la habilitación de presupuesto, el umbral de presupuesto y alertas de exceso, y la frecuencia de actualización ...
    • Hitos del proyecto

      Los hitos son objetivos basados en metas en un proyecto. Los hitos se enumeran según su estado (“Activo”, “Completado” y “Archivado”). Para acceder al módulo “Hitos” en Zoho Projects: Haga clic en Proyectos en el panel de navegación izquierdo y ...
    • Diseños y campos del proyecto

      Zoho Projects admite campos y diseños personalizados para proyectos. Cree sus propios campos y diseños de proyecto, y utilícelos para crear tareas según los requisitos de su negocio. Disponibilidad de funciones: plan Empresa. Vaya a > Personalización ...