Situaciones de negocios para dependencia de tareas

Situaciones de negocios para dependencia de tareas

Adelanto de las fechas de vencimiento

Situación 1. En un sitio de construcción, se espera que el período mínimo entre curar el hormigón (tarea predecesora) y pintar el hormigón (tarea sucesora) sea de 2 días (suposición). Si el curado se adelanta a su fecha programada, la pintura también puede adelantarse para evitar un retraso general.  

Pregunta. Cuando una tarea predecesora se adelanta a la fecha programada, la tarea sucesora no se adelanta junto con la predecesora, sino que conserva las fechas anteriores. ¿Puedo adelantar la tarea sucesora según el cambio en la predecesora?  

Solución. Sí, puede elegir adelantar la tarea sucesora junto con la tarea predecesora cuando se adelanta la programación. Vaya a Configuración de dependencias de tareas y alterne la opción Adelanto de las fechas de vencimiento para cambiar este comportamiento. Esto permite que el período entre las tareas se mantenga igual incluso cuando estas cambian.  

Extensión de las fechas de vencimiento

Situación 2. En una situación bancaria, si un cliente activa su tarjeta de crédito hoy, debe poder acceder y realizar transacciones con la tarjeta dentro de los próximos 3 días hábiles (suposición). Si el cliente pospone la activación, la entrega del acceso también debe cambiarse según corresponda.

Pregunta. Cuando una tarea predecesora se pospone después de la fecha programada, la tarea sucesora no se extiende junto con la predecesora, sino que conserva las fechas anteriores. ¿Puedo posponer la tarea sucesora según el cambio en la predecesora?

Solución. Sí, puede elegir posponer la tarea sucesora junto con la tarea predecesora cuando se pospone la programación. Vaya a Configuración de dependencias de tareas y alterne la opción Extensión de las fechas de vencimiento para cambiar este comportamiento. Esto permite que el período entre las tareas se mantenga igual incluso cuando estas cambian.

Finalización/reapertura de una tarea predecesora

Situación 3.. En una tienda minorista, cuando un producto está listo para ser enviado, debe ser empaquetado (tarea predecesora) antes de iniciar el despacho (tarea sucesora). Si el empaque se realiza con anticipación, también se puede adelantar el despacho para acomodar el cambio en la programación.  

Pregunta. Cuando una tarea predecesora se completa con anticipación (o con retraso), la tarea sucesora no cambia para adaptarse a este cambio en la programación. ¿Puedo elegir actualizar la tarea sucesora para reflejar el cambio en la programación de la tarea predecesora?   

Solución. Sí, la tarea sucesora se puede actualizar para reflejar los cambios en la programación de la tarea predecesora si la predecesora se completa con anticipación o retraso. Vaya a Configuración de dependencias de tareas y alterne la opción Finalización/reapertura de una tarea predecesora para cambiar este comportamiento.

La opción personalizada anterior también está disponible para tareas reabiertas

Dependencia entre tareas no programadas

Pregunta. Se agregaron nuevas tareas cuyas fechas aún no vencen a un proyecto. ¿Podré establecer una dependencia entre estas tareas?  

Solución. Sí, la dependencia se puede establecer entre tareas no programadas. Estas tareas se colocan en la sección “Tareas no programadas” en el diagrama de Gantt.

Hacer un seguimiento de las tareas dependientes se vuelve difícil cuando su carga se llena. Reciba notificaciones por correo electrónico sobre el cierre de tareas vinculadas a usted y manténgase al tanto.

Consulte también

Estado de dependencia
    • Related Articles

    • Reglas de flujo de trabajo para tareas

      Las reglas de flujo de trabajo lo ayudan a organizar las tareas de manera más eficiente mediante la configuración de criterios y acciones que cumplan con los requisitos de su proyecto. Para que funcione la regla de flujo de trabajo, necesita un ...
    • Webhooks para tareas

      Los webhooks facilitan las notificaciones automatizadas de HTTP a aplicaciones de terceros desde Zoho Projects. Los webhooks le permiten enviar datos en tiempo real de una aplicación a otra cada vez que se produce un evento. Con Webhooks, puede ...
    • Funciones personalizadas para tareas

      Automatice el flujo de trabajo de sus tareas utilizando funciones personalizadas. Una función personalizada es un código de software que se puede utilizar para automatizar un proceso. En Deluge, puede escribir su propia función y llamarla desde una o ...
    • Plantillas de tareas

      Agregar una plantilla de lista de tareas Haga clic en en la esquina superior derecha. Vaya a Personalización > Plantillas de tareas. Haga clic en Crear una plantilla de lista de tareas en la esquina superior derecha para agregar una nueva plantilla ...
    • Reglas de diseño de tareas

      Las reglas de diseño en Zoho Project lo ayudan a personalizar el diseño de una tarea según los requisitos. Para crear una regla de diseño, debe crear una condición y una acción. Beneficios Quite los campos innecesarios para optimizar el diseño. ...