Aplicaciones de Zoho One
Estas son aplicaciones como Zoho CRM y Zoho People que ya son parte de tu suscripción a Zoho One. Zoho One actualmente contiene
más de 45 aplicaciones de Zoho estrechamente integradas que pueden ayudarte a gestionar todo tu negocio. Dado que estas aplicaciones están fuertemente integradas con el Panel de Administración y entre sí, proporcionan una mejor experiencia de usuario que todos los otros tipos. Aprende cómo
agregar una aplicación de Zoho.
Las aplicaciones de Zoho One tienen las siguientes características:
- SSO con un solo clic: Tus usuarios pueden acceder a estas aplicaciones desde el One Launcher con un solo clic.
- Asignación condicional: Puedes configurar condiciones para asignar automáticamente estas aplicaciones a nuevos usuarios que cumplan con criterios predefinidos.
- Aprovisionamiento de cuentas de usuario: Cuando se agrega un usuario a una aplicación de Zoho desde el Panel de Administración de Zoho One, se creará automáticamente una cuenta en la aplicación. No necesitas agregar al usuario en ambos lugares, haciendo de Zoho One una solución de gestión integral.
- Privilegios de usuario en la aplicación: Mientras se aprovisionan las cuentas de usuario, también puedes elegir los roles y privilegios que se asignarán a cada usuario. Por ejemplo, puedes agregar un usuario a Zoho CRM y asignarlo como Administrador dentro de CRM, todo desde el Panel de Administración.
Aplicaciones del Marketplace
Aunque Zoho One viene con todas las aplicaciones que necesitas para gestionar un negocio, es posible que en ocasiones desees usar aplicaciones externas. En esos casos, puedes crear una aplicación personalizada, usar una aplicación pre-construida de Creator o integrar una aplicación desarrollada por un proveedor externo. Tus empleados pueden necesitar iniciar sesión en cada una de estas aplicaciones por separado, lo que afecta a la productividad. Para evitar esto, hemos ideado una forma de acceder a esas aplicaciones desde la página Mis Aplicaciones de Zoho One, tal como accederías a las aplicaciones de Zoho.
Los tres tipos de aplicaciones del Marketplace son:
- Aplicaciones personalizadas de Zoho Creator: Zoho Creator es un potente creador de aplicaciones multiplataforma que te permite crear fácilmente tus propias aplicaciones para satisfacer las necesidades específicas de tu negocio. Por ejemplo, podrías necesitar una aplicación ligera para la gestión integral de envíos. En lugar de suscribirte a una nueva aplicación, puedes crear tu propia aplicación en pocos minutos usando Zoho Creator.
- Aplicaciones pre-construidas de Creator: Estas aplicaciones pueden ayudarte cuando estás apurado y necesitas una solución instantánea. El App Deck de Creator tiene más de 50 aplicaciones empresariales listas para usar. Desde la gestión de logística, hasta ventas y distribución, encontrarás soluciones pre-construidas que se adaptan a cada aspecto de tu negocio.
- Aplicaciones de Directorio: Estos son conectores SSO pre-configurados para aplicaciones empresariales en la nube desarrolladas por terceros. Te permiten integrar tus aplicaciones empresariales favoritas con Zoho One en unos pocos pasos, sin necesidad de experiencia en SSO. Tenemos más de 50 aplicaciones de Directorio listas para instalar. Aprende cómo instalar una aplicación del marketplace, o explora nuestro marketplace.
Las aplicaciones del Marketplace tienen las siguientes características:
- SSO con un solo clic: Tus usuarios pueden acceder a estas aplicaciones desde el One Launcher con un solo clic.
- Asignación condicional: Puedes configurar condiciones para asignar automáticamente estas aplicaciones a nuevos usuarios que coincidan con criterios predefinidos.
- Aprovisionamiento de cuentas de usuario (solo para aplicaciones de Zoho Creator): Cuando se agrega un usuario a una aplicación de Zoho Creator desde el Panel de Administración de Zoho One, su cuenta se creará automáticamente en la aplicación. No tienes que agregar al usuario en ambos lugares, haciendo de Zoho One una solución de gestión integral.
Aplicaciones no incluidas en el directorio
Estas son aplicaciones configurables manualmente que no están disponibles como soluciones SSO listas para usar.
Los tres tipos de aplicaciones no incluidas en el directorio son:
Aplicaciones SAML: A pesar de la conveniencia y facilidad de implementación de las aplicaciones en la nube, algunos usuarios aún prefieren soluciones locales para requisitos como operaciones internas de TI. Esas aplicaciones locales también pueden ser accesibles con el SSO de Zoho One. Dado que cada implementación es única, no podremos proporcionar conectores para estas aplicaciones. Sin embargo, puedes configurar fácilmente una conexión SAML entre Zoho One y tu aplicación local y acceder a la aplicación desde el One Launcher. Además de esto, también puedes proporcionar SSO a aplicaciones en la nube que aún no tienen un conector SSO pre-configurado. En otras palabras, cualquier aplicación que pueda implementar SAML puede conectarse a Zoho One como una aplicación SAML no incluida en el directorio. Aprende cómo
agregar una aplicación SAML no incluida en el directorio.
Las aplicaciones SAML no incluidas en el directorio tienen las siguientes características:
- SSO con un solo clic: Tus usuarios pueden acceder a estas aplicaciones desde el One Launcher con un solo clic.
- Asignación condicional: Puedes configurar condiciones para asignar automáticamente estas aplicaciones a nuevos usuarios que coincidan con criterios predefinidos.
Aplicaciones asociadas: Estas aplicaciones se utilizan para configurar fácilmente SSO para múltiples aplicaciones que comparten el mismo servidor de autenticación. Por ejemplo, todas las aplicaciones individuales de Zoho utilizan accounts.zoho.com para la autenticación. Para configurar el SSO para Zoho, puedes agregar Zoho Accounts como una
Aplicación SAML no incluida en el directorio, luego agregar las aplicaciones individuales como
Aplicaciones asociadas no incluidas en el directorio. Solo tendrás que configurar el SAML para Zoho Accounts. Luego puedes asociar las otras aplicaciones con Zoho Accounts, y heredarán automáticamente la configuración SAML. Esto también simplifica el acceso de los usuarios: no tendrás que asignar usuarios ni configurar Asignación Condicional para estas aplicaciones por separado. Los usuarios que hayan recibido acceso a la aplicación principal también podrán ver y acceder automáticamente a las aplicaciones asociadas. Aprende cómo
agregar una aplicación asociada no incluida en el directorio.
Las aplicaciones asociadas no incluidas en el directorio tienen las siguientes características:
- SSO con un solo clic: Tus usuarios pueden acceder a estas aplicaciones desde el One Launcher con un solo clic.
- Fácil configuración: No necesitarás configurar nada. Simplemente elige una aplicación existente y su configuración será heredada.
Aplicaciones marcadas: Las aplicaciones marcadas son como los marcadores del navegador. No proporcionan SSO ni realizan ningún servicio de autenticación. Simplemente brindan a tus usuarios un acceso fácil a páginas web específicas desde el One Launcher. Por ejemplo, podrías tener páginas de intranet que solo se pueden acceder cuando un usuario está conectado a tu red de área local (LAN), pero no necesitan ninguna autenticación. Alternativamente, podrías necesitar dar a tus desarrolladores móviles acceso a un recurso alojado públicamente, como la guía de Mejores Prácticas para Desarrolladores de Android de Google. En lugar de pedir a los usuarios finales que marquen estas páginas en sus navegadores, puedes crear aplicaciones marcadas y mostrarlas a los usuarios que puedan necesitarlas. Aprende cómo
agregar una aplicación marcada no incluida en el directorio.
Las aplicaciones marcadas no incluidas en el directorio tienen las siguientes características:
- Acceso fácil: Los usuarios pueden encontrar todo lo que necesitan para trabajar en un solo lugar: el One Launcher.
- Asignación condicional: Puedes configurar condiciones para asignar automáticamente estas aplicaciones a nuevos usuarios que cumplan con criterios predefinidos.
- Conveniencia administrativa: Puedes asegurarte de que los usuarios correctos siempre tengan los recursos correctos, reduciendo los tickets de usuario.