Cuando se trata de asegurar que tus empleados manejen los datos corporativos de manera responsable, gestionar sus dispositivos es tan importante como gestionar sus identidades en línea. Este aspecto de la gestión de recursos se llama Gestión de Dispositivos Móviles (MDM).
Zoho One ofrece capacidades de MDM que te ayudan a asegurar que solo usuarios y dispositivos autorizados accedan a recursos privilegiados. Con el MDM de Zoho One, puedes:
Como administrador IT de la empresa, gestionar el ciclo de vida de los dispositivos en tu organización es importante. Puedes gestionar eficazmente todo el ciclo de vida de un dispositivo en Zoho One. El ciclo de vida de un dispositivo comienza con su registro en tu organización. Después del registro, un dispositivo se asigna a un empleado. A medida que el empleado progresa a través de diferentes designaciones y diferentes equipos, los permisos, aplicaciones y restricciones en su dispositivo pueden cambiar. Cuando un empleado finalmente deja la organización, su dispositivo será desvinculado.
Si actualmente estás utilizando
ManageEngine MDM o
ManageEngine MDM (MSPs) para gestionar tus dispositivos, también puedes integrarlos y gestionarlos en Zoho One.
Aprende más.
Registrar tus dispositivos
El primer paso en la gestión de dispositivos móviles es registrar los dispositivos de la fuerza laboral de tu organización. El registro significa agregar los dispositivos a tu cuenta de Zoho One para que puedas gestionarlos con la Gestión de Dispositivos de Zoho One. Puedes registrar dispositivos iOS y Android.
Si tu organización proporciona dispositivos propiedad de la empresa a tus empleados, puedes registrar esos dispositivos como dispositivos corporativos. Si fomentas que tus empleados usen sus dispositivos personales para el trabajo, puedes registrar esos dispositivos como dispositivos personales. Puedes ejercer un control completo sobre los dispositivos corporativos, pero solo un control limitado sobre los dispositivos personales.
Aprende más:
Asignar usuarios y utilizar grupos
Una vez que los dispositivos estén registrados, puedes asignarlos a tus empleados. Después de asignar los dispositivos, podrás distribuir aplicaciones y establecer restricciones en ellos. También puedes usar grupos para configurar dispositivos en masa. Esto será útil cuando necesites configurar dispositivos según el grupo de usuarios que los utilizará.
Aprende más:
Instalar y gestionar aplicaciones requeridas
Instalar y gestionar aplicaciones manualmente en cada dispositivo será tedioso y tomará mucho tiempo. Usando Zoho One, el proceso de gestión de aplicaciones se automatiza y simplifica. Una vez que un usuario tiene acceso a una aplicación de Zoho, esta se instalará automáticamente en sus dispositivos. En el caso de aplicaciones de terceros, puedes distribuirlas a los dispositivos individualmente o en grupo. Si es necesario, también puedes desinstalar remotamente cualquier aplicación de los dispositivos.
Aprende más:
Controlar y asegurar dispositivos
Cuando permites que tus empleados accedan a los recursos de tu organización desde sus dispositivos, debes asegurarte de que esos recursos no sean mal manejados o comprometidos. Puedes lograr esto creando directrices para gobernar el acceso y monitorear el uso de los dispositivos. Estas directrices pueden ser formuladas en base a factores como el tipo de dispositivo y el nivel de restricciones requeridas para el usuario. Por ejemplo, si deseas evitar que un usuario acceda y vea sitios no autorizados, puedes establecer filtros de contenido para bloquearlos.
Si un dispositivo se pierde, se extravía, es robado o comprometido, Zoho One ofrece varios métodos para asegurar los dispositivos y proteger los datos en ellos. Puedes ejecutar las siguientes acciones de seguridad en los dispositivos para mantener tus datos seguros:
- Bloqueo remoto - Asegura los datos del dispositivo bloqueándolo de forma remota.
- Alarma remota - Activa una alarma en un dispositivo extraviado para localizarlo.
- Eliminar/Restablecer código de acceso - Elimina o restablece el código de acceso del dispositivo de forma remota.
- Borrado completo - Borra todos los datos del dispositivo, incluyendo los datos personales del usuario.
- Borrado corporativo - Borra todos los datos distribuidos por Zoho One (como aplicaciones y configuraciones).
- Modo perdido - Asegura y localiza un dispositivo perdido.
Aprende más:
Desvincular dispositivos
Cuando un empleado deja la organización, puedes desvincular su dispositivo para borrar todos los datos corporativos y eliminarlo de la gestión. Esto es particularmente importante en el caso de dispositivos personales, ya que no querrías que un empleado accediera a tus recursos después de irse. En cuanto a los dispositivos propiedad de la empresa, puedes desvincularlos, volver a vincularlos y asignarlos a otro empleado.
También puedes querer desvincular dispositivos cuando estén dañados, en reparación o fuera de servicio de cualquier otra manera para proteger tus datos corporativos de accesos no autorizados.