Asignación de dominio personalizado

Asignación de dominio personalizado

Si ha comprado un dominio para su empresa y ejecuta el portal de la empresa en Zoho Projects, esta función de asignación de dominio será útil. Todos los usuarios de su empresa podrán acceder al portal desde su propio nombre de dominio. Por lo tanto, el portal de su empresa se leerá como https://www.nombreempresa.com/portal/xyz o https://test.nombreempresa.com/portal/xyz, en lugar del formato predeterminado https://projects.zoho.com/portal/xyz.

Disponibilidad de funciones: plan Empresa basado en el usuario y Zoho One (no disponible cuando se accede a Zoho Projects desde CRM Plus).

Crear dominio personalizado

  1. Haga clic en en la esquina superior derecha de la barra de navegación superior.
  2. Vaya a la pestaña Configuración del portal > Configuración > Dominio personalizado.

  3. En la sección Nombre de dominio personalizado, ingrese el nuevo nombre de dominio. Ejemplo: https://www.miempresa.com/ o https://projects.miempresa.com/.
  4. Haga clic en Verificar dominio.

Asignación de dominio personalizado

Justo después de verificar su dominio, se mostrarán dos valores de CNAME. Asegúrese de haber establecido los valores de CNAME en la configuración de DNS antes de asignar el nuevo dominio al portal de Zoho Projects.

  1. Inicie sesión en la consola administrativa del proveedor de dominio.
  2. Vaya a la sección Configuración de DNS o Administrar DNS.
  3. Si no está utilizando el dominio que ha comprado como el dominio personalizado (www.nombreempresa.com), cree un subdominio según sus requisitos empresariales.
  4. Cree un registro del tipo CNAME, ingrese un alias de host (por ejemplo, www/subdominio) y diríjalo al destino projects.cs.zohohost.com. Si administra el portal de proyectos desde projects.zoho.eu, asigne la entrada de CNAME al destino projects.cs.zohohost.eu.
  5. Cree un registro de CNAME ficticio, ingrese el segundo valor de CNAME que se muestra y diríjalo al destino correspondiente.
  6. Guarde los cambios.
  7. En la configuración de Nombre de dominio personalizado de Zoho Projects, haga clic en Asignar dominio y continúe con Confirmar asignación.
    • Si ya configuró el certificado SSL, el dominio se asignará con éxito a su portal después de la confirmación. De lo contrario, deberá adquirir el certificado SSL.
  8. Si hace clic en Confirmar asignación sin configurar el certificado SSL, el dominio se asignará al portal; sin embargo, el nombre de dominio asignado se deshabilitará.
    • Zoho Projects comprará el certificado SSL de manera automática. Es posible que se tarde hasta 7 días en completar la compra.
    • Una vez que se complete el proceso, se le notificará por correo electrónico. Luego, puede habilitar el dominio.

El certificado SSL es obligatorio, ya que los dominios personalizados funcionan a través del protocolo HTTPS.

Habilitar o deshabilitar un dominio personalizado

  1. Haga clic en en la esquina superior derecha de la barra de navegación superior.
  2. Vaya a la pestaña Configuración del portal > Configuración > Dominio personalizado.
  3. Haga clic en Habilitar en la sección Nombre de dominio personalizado para habilitar la asignación de dominio. Si hace clic en Deshabilitar, la asignación de dominio se deshabilitará y será redirigido al nombre de dominio predeterminado de Zoho Projects.

Eliminar un dominio personalizado

  1. Haga clic en en la esquina superior derecha de la barra de navegación superior.
  2. Vaya a la pestaña Configuración del portal > Configuración > Dominio personalizado.
  3. Haga clic en Eliminar en la sección Nombre de dominio personalizado.

Errores y soluciones de problemas

Error
Solucionar problemas
Dominio no válido
Cree un dominio válido. Consulte las instrucciones.
Dominio inaccesible
Configuración incorrecta de CNAME. Rectifique.
Error interno o del servidor
Escriba a support@eu.zohoprojects.com (para el dominio de la UE) o support@zohoprojects.com (para todos los demás dominios).
Dominio ya en uso
Ingrese un dominio diferente.
CNAME ficticio
Ingrese ambos valores de CNAME en el administrador de dominio.

Panorama empresarial

Usted es una empresa que enseña idiomas extranjeros a estudiantes que aspiran a hacer su maestría en países extranjeros. Se lo conoce como “Maestro Language Hub” y utiliza Zoho Projects para administrar su negocio.

Si desea cambiar el nombre de dominio otra vez de maestrolanguagehub.com a linguafranca.com, siga estos sencillos pasos.

  1. Haga clic en en la esquina superior derecha de la barra de navegación superior.
  2. Vaya a la pestaña Configuración del portal > Configuración > Dominio personalizado.
  3. Siga las instrucciones en la sección Crear dominio personalizado.
  4. Restablezca las entradas de CNAME al nuevo nombre de dominio personalizado.

    • Related Articles

    • Integración de Zoho Sprints

      Los equipos que trabajan en un proyecto adoptan el modelo ágil o de cascada para gestionar su trabajo. Algunos equipos pueden necesitar el modelo tradicional y otros un modelo de enfoque iterativo para entregar las tareas. Los equipos pueden ...
    • Configuración de la tarea y la planilla de horas trabajadas

      Configuración de tareas Mantener el orden de las tareas Habilite esta opción para conservar el orden de las tareas, incluso cuando están marcadas como completas. Si se deshabilita esta opción, las tareas completadas se moverán a la parte inferior de ...
    • Campos y diseños de hitos

      Zoho Projects admite campos y diseños personalizados para hitos. Cree sus propios campos y diseños de hitos, y utilícelos para crear hitos según sus requisitos comerciales. Haga clic aquí para obtener más información sobre los privilegios de acceso a ...
    • Campos y diseños de la tarea

      Zoho Projects admite campos y diseños personalizados para las tareas. Cree sus propios campos y diseños de tareas, y utilícelos para crear tareas según los requisitos de su negocio. Haga clic aquí para obtener más información sobre los privilegios de ...
    • Reglas de diseño de tareas

      Las reglas de diseño en Zoho Project lo ayudan a personalizar el diseño de una tarea según los requisitos. Para crear una regla de diseño, debe crear una condición y una acción. Beneficios Quite los campos innecesarios para optimizar el diseño. ...