Zoho One proporciona inicio de sesión único para todas las aplicaciones en la nube, pero los empleados necesitan iniciar sesión en sus dispositivos con un conjunto diferente de credenciales. Habilitar la Autenticación de Dispositivos te permite inscribir y gestionar todos los dispositivos de tu espacio de trabajo como macOS, Windows y Linux, así como las aplicaciones en tu organización con un solo conjunto de credenciales. En otras palabras, múltiples dispositivos pueden ser autenticados con la técnica de cifrado único. Esto se realiza sincronizando tu contraseña de Zoho One con los inicios de sesión de un dispositivo.
El ciclo de vida de la Autenticación de Dispositivos comienza habilitando un nuevo dispositivo, seguido de
inscripción del dispositivo. Después de la inscripción, un usuario es asignado o desasignado de su dispositivo por su administrador de IT, según las necesidades de la organización.
Los administradores de IT pueden realizar acciones críticas como asignar/desasignar dispositivos, desactivar/activar dispositivos, cambiar permisos, restablecer contraseñas y sincronizar contraseñas directamente desde Zoho One, ahorrando así mucho tiempo.
Una vez que un dispositivo está configurado e inscrito, puedes asignar un usuario a ese dispositivo. Después de asignar el usuario al dispositivo, el usuario podrá acceder al dispositivo y a todas las aplicaciones de Zoho One usando el mismo conjunto de credenciales.
Aprende másCuando un usuario ya no usa su dispositivo o deja la organización, puedes desasignar al usuario de su dispositivo y ya no tendrá acceso a él. El dispositivo puede ser asignado a un usuario diferente en un momento posterior.
Aprende másDesactivar dispositivo
Si un dispositivo registrado está defectuoso, dañado, perdido, extraviado, robado o ya no se usa, puedes desactivar el dispositivo. Una vez que el dispositivo esté desactivado, ningún usuario podrá acceder al dispositivo hasta que se reactive.
Aprende másEliminar dispositivo
Cuando un dispositivo registrado ya no es necesario para una organización, el dispositivo puede eliminarse de Zoho One. Una vez que el dispositivo se elimina, no se puede reactivar, ya que se habría eliminado permanentemente de Zoho One y, por lo tanto, dejaría de ser gestionado por Zoho One, pero el dispositivo puede volver a registrarse.
Aprende másCambio de permisos
El propietario de la organización decidirá sobre el permiso del usuario, ya sea que el requisito de permiso sea administrador o estándar. El permiso se puede cambiar para los usuarios según las necesidades de la organización.
Acción pendiente
Cuando se realizan las acciones anteriores en un dispositivo registrado que se vuelve inalcanzable o fuera de línea, ninguna de las acciones se completará y, en su lugar, se programarán para realizarse más tarde cuando vuelva a estar en condiciones adecuadas. Estas se denominan acciones pendientes, que se completarán con prioridad una vez que el dispositivo sea alcanzable o esté en línea.