Tip #5: Integra Zoho Desk con tus redes sociales

Tip #5: Integra Zoho Desk con tus redes sociales

Tips and tricks #5 para Zoho Desk, por Lorenza Pasca

¡Hola comunidad!

Te damos la bienvenida un día más a un nuevo episodio de nuestra serie de Tips and Tricks de Zoho Desk . ¿Cómo va tu experiencia con Zoho Desk? Si tienes preguntas, no te preocupes, nosotros te ayudamos a seguir explorando nuestra herramienta de atención al cliente. En el día de hoy te daremos unos pasos simples para que consigas una perfecta integración de Zoho Desk con tus redes sociales.

¿Tus clientes y potenciales te escriben por Twitter, Facebook, Instagram y no sabes cómo gestionar todas estas notificaciones? ¿Cuántas veces has abierto una notificación en Facebook y se te ha olvidado contestar porque no tienes forma de darle el seguimiento que se merece? Con Zoho Desk puedes gestionar todas las comunicaciones desde una misma plataforma, lo que hace mucho más fácil este proceso. De hecho, cada una de las conversaciones que mantienen tus clientes a través de las redes sociales se pueden convertir automáticamente en un ticket para que tus agentes puedan darle seguimiento.





Como vimos en el primer tip de esta serie sobre Zoho Desk, ofrecer un servicio de soporte omnicanal es muy importante. Eso quiere decir, por supuesto, permitir a los usuarios escribir sus dudas o preguntas a través de las redes sociales que más usan. Atender las necesidades de tus clientes te ayudará a mejorar tu reconocimiento de marca y la satisfacción de cliente.

Dentro del portal de Zoho Desk, podrás vincular tus cuentas de redes sociales haciendo clic en Configuración > Canales > Red social y añadiendo tu marca como nueva marca en Zoho Desk. 



A continuación, en la barra superior de Zoho Desk desde el módulo Social podrás conectar las páginas Facebook, Twitter e Instagram de tu empresa a Zoho Desk. Recuerda que primero tendrás que identificarte en la red social con tu cuenta personal para después poder vincular la página de la empresa. Te recomendamos la siguiente documentación sobre el módulo Social para una mayor información.

Y para que sea todo más ágil puedes automatizar algunos flujos y asignar un ticket a cada agente según la tipología de palabras clave que contiene el mensaje. 

¡Gracias por leer nuestros Tips and Tricks para Zoho Desk un día más! Deja un comentario en este post si tienes cualquier duda. ¡Hasta pronto!

    Zoho Marketing Automation

          Zoho Pagesense Resources

            Zoho SalesIQ Resources



                  Zoho TeamInbox Resources

                    Zoho DataPrep Resources



                      Zoho CRM Plus Resources

                        Zoho Books Resources


                          Zoho Subscriptions Resources

                            Zoho Desk Resources

                              Zoho Projects Resources


                                Zoho Sprints Resources


                                  Qntrl Resources


                                    Zoho Creator Resources


                                      Zoho WorkDrive Resources




                                          Zoho Campaigns Resources

                                            Zoho CRM Resources

                                                    Design. Discuss. Deliver.

                                                    Create visually engaging stories with Zoho Show.

                                                    Get Started Now