Todas las novedades de Zoho Desk

Todas las novedades de Zoho Desk

Un Nuevo Zoho Desk

¡Hola comunidad!

Novedades en Zoho Desk 2022
 
Como agente de atención al cliente, por mucho que ames a tus clientes y tu trabajo, es probable que te encuentres con días difíciles. Nos referimos a los días en los que pulsas el botón equivocado, se derrama el café en tu camisa favorita y entras en el trabajo y te encuentras con una pila de solicitudes de asistencia sin abrir en la cola. A veces, durante esos turnos de asistencia, un "gracias por tu ayuda" es lo que te hace seguir adelante.

Los agentes de atención al cliente desempeñan un papel tan vital en la felicidad del cliente que algunas empresas han redefinido el papel como "agente de la felicidad del cliente". Los agentes juegan un papel directo en asegurar que los clientes tengan una gran experiencia con tu empresa. Y en Zoho Desk, nuestra misión es mantenerte el "agente de la felicidad" feliz.
Con la felicidad del cliente en mente, la nueva versión de Zoho Desk fortalece la comunicación omnicanal, el autoservicio del cliente y la experiencia del agente. Sigue leyendo para conocer todo lo que hemos hecho.  

Mensajería instantánea
Estamos encantados de desvelar una nueva forma de interactuar con tus clientes en Zoho Desk. La plataforma de mensajería instantánea (IM) para Zoho Desk permite a los clientes contactar con tu negocio a través de WhatsApp, Telegram, LINE y WeChat. Dado que la mayoría de tus clientes ya están utilizando estas plataformas para comunicarse, tiene sentido reunirse con ellos allí. Hemos combinado todas las herramientas que ya conoces con nuestro completo módulo de mensajería instantánea, junto con algunas nuevas características diseñadas para maximizar la productividad.



Zoho Desk te notifica los chats entrantes en tiempo real para que puedas conectarte fácilmente con los clientes desde la interfaz que ya utiliza y le encanta. Mientras tanto, tu puedes:
  • Seguir el contacto con el cliente, la información del ticket, el historial de conversaciones entre canales y los detalles de los archivos adjuntos dentro de la ventana de chat del cliente para obtener un contexto inmediato.
  • Acceder y adjuntar artículos de la base de conocimientos directamente desde la sección de entrada, utilizar respuestas enlatadas para obtener esoluciones rápidas y añadir emojis para una mayor personalización.
  • Participar en varios chats simultáneamente en todos los canales sin tener que cambiar de pestaña.
  • Asignar conversaciones a tus compañeros de equipo.
  • Convertir las conversaciones en tickets para facilitar el seguimiento hasta su resolución.
  • ¿Y la automatización? Ya lo tienes. La automatización, como los flujos de trabajo, los Blueprints, las reglas de asignación y los SLAs, y más, que son posibles para los tickets creados desde otros canales, son posibles para los tickets creados desde los canales de mensajería instantánea. También puedes establecer respuestas automáticas para las horas en las que estás ausente o tus clientes deciden enviar mensajes a horas extrañas.
  • Facilitar que los clientes se pongan en contacto instalando códigos QR en los puntos de venta físicos o incrustando en el sitio web nuestro botón fácil de implementar. Incluso pueden ponerse en contacto contigo a través de la búsqueda directa de negocios en la plataforma de mensajería instantánea como Telegram. 

Conversaciones guiadas
Estamos especialmente contentos de presentar las Conversaciones Guiadas (CG), que son el resultado del compromiso de nuestro equipo de productos para ofrecerte las mejores opciones de autoservicio.
Como profesional de la atención al cliente, sabes que la mayoría de las preguntas no tienen respuestas sencillas. A menudo requieren preguntas de seguimiento, y mucho contexto, antes de que surja una solución. Ahí es donde entra GC. Se trata de una plataforma de autoservicio proactiva y de bajo código que simplifica el camino hacia las respuestas a las preguntas complejas de tus clientes. Selecciona entre una serie de preguntas o respuestas de seguimiento predefinidas para crear un flujo de CG que conduzca sistemáticamente a los clientes a las mejores soluciones posibles. Puede crear CG con funcionalidades específicas para tu público. Además, en cualquier momento de la conversación, puedes dirigir a tus clientes a la interacción humana, y luego volver a cambiar, si es necesario.
Las conversaciones guiadas pueden utilizarse en diversas situaciones, como la reserva, el pedido, la solicitud de devolución o la recopilación de información para el procesamiento de la tarjeta de crédito o el seguro. Las posibilidades son infinitas. Así es como utilizamos las Conversaciones Guiadas para Zoholics, nuestra conferencia anual más importante:

 

Drag-and-drop builder
Construye tu flujo de CG utilizando una serie de formatos o bloques de respuesta, como texto, imágenes, moneda, fecha y hora, deslizador, elección, salto y vuelta a empezar. Para construir un flujo de CG, basta con arrastrar y soltar bloques, añadir variables o marcadores de posición dinámicos y conectar rutas para determinar la secuencia de eventos en función de la elección del usuario en cada etapa de compromiso.

Webhooks para una integración inmejorable
Al configurar los bloques Webhook, puedes construir tu flujo de conversación para interactuar con los procesos de Zoho Desk, otros servicios de Zoho o aplicaciones de terceros. Por ejemplo, si el usuario ya es tu contacto, el bloque Webhook recuperará su información directamente de tu CRM, en lugar de pedirle que la proporcione cada vez.
Incrusta la CG en cualquier lugar para que los clientes puedan acceder a ella
Previsualizar y luego implementar tu flujo final asociándolo a tu centro de ayuda ASAP en tu sitio web, páginas de destino y aplicaciones móviles.
¡Estamos deseando ver los flujos únicos que creas usando las Conversaciones Guiadas de Zoho Desk!

Experiencia mejorada
Es posible que ya hayas notado la opción de probar la nueva versión en Zoho Desk e incluso hayas probado nuestra renovada interfaz de usuario (UI), que introdujimos a principios de este año. Esto es parte de nuestro esfuerzo para hacer Zoho Desk más lógico y visualmente atractivo para darle la mejor experiencia de trabajo-porque sabemos que una mesa de ayuda complicada puede hacer que ocho horas parezcan 20.

¿Qué ha cambiado?
Una interfaz de usuario más limpia, más contexto y una navegación más sencilla
Creemos que un software bien diseñado necesita pocas o ninguna instrucción. Con esto en mente, hemos creado una interfaz de usuario más atractiva, cohesionada y comprensible. Presenta mejor los datos, ofrece más contexto y es más fácil de navegar.
No se puede exagerar la importancia de que los equipos de atención al cliente tengan un acceso rápido a la información relevante. Hemos optimizado nuestra interfaz de usuario y hemos facilitado la navegación por las distintas pantallas para localizar la información adecuada. También hemos renovado algunas pantallas para ofrecerte una visión global de tus clientes y tickets en una única interfaz. ¿Recuerdas lo mucho que nos gusta darte contexto? Echa un vistazo a nuestro nueva interfaz en:
Vista de la Sede más reciente, con una disposición de datos refinada y un aspecto general renovado.


 
  • Vista detallada de los tickets con hilos codificados por colores para facilitar la navegación entre las conversaciones y los comentarios.


  • Vista detallada de los contactos con botones de adición rápida, una sección de tickets pendientes y una visión general de Ticket Insights.

  • Vista de la cola de tickets con opciones de estado desplegables, para que pueda ofrecer actualizaciones rápidas sin tener que abrir la vista de detalles de los tickets.
  • Una nueva opción de marcar como leído/no leído en la vista de lista de tickets, y un desplegable consolidado de modos de trabajo implementado en todo el módulo de tickets.


  • Desplazamiento infinito para una búsqueda más rápida de entradas y botones de navegación que le llevan rápidamente a la parte superior o inferior de la página.



Nuevas opciones de personalización del usuario:
La personalización se ha convertido en una parte tan común de nuestra vida diaria que tendemos a esperarla en la mayoría de nuestras interacciones con los productos.
En Zoho Desk ya puedes personalizar diseños, campos, roles, plantillas y tu centro de ayuda. Ahora, también puedes personalizar el aspecto de tu portal para que te sientas más conectado con tu centro de ayuda. Esto es lo nuevo:
  • Dark Mode/Night Mode para una cómoda experiencia de visualización y lectura en condiciones de poca luz.


  • Nuevos temas para ver el Escritorio en su color favorito, o en los colores que representan tu marca.


  • Diseños de pantalla que te permiten elegir cómo se presenta tu contenido.


  • Nuevos tipos y tamaños de letra para que tu texto se ajuste exactamente a tus preferencias.

 
Controles de accesibilidad
Nuestra misión siempre ha sido facilitar a todos los usuarios el acceso a nuestros productos y, con nuestros nuevos controles de accesibilidad, estamos más cerca de conseguirlo. Hemos añadido múltiples controles para apoyar sus necesidades de visión, físicas y motoras, y de aprendizaje.


  • Resaltar la información crítica muestra la información clave, como el ID del ticket, el propietario del v y los datos de contacto en un color llamativo.


  • Subrayar enlaces aumenta la visibilidad de los enlaces en los que se puede hacer clic.


  • Enfatizar área de enfoque: añade un borde alrededor de su área de enfoque para indicar la extensión y la posibilidad de hacer clic.


  • Los controles de animación optimizan las animaciones y transiciones en tu servicio de asistencia.


  • La máscara de lectura elimina las distracciones enmascarando el texto que no estás leyendo.


  • Nivel de zoom te permite ampliar y reducir hasta que la página sea fácil de ver.
  • Ajustar el tamaño de la fuente hasta que la página sea fácil de leer.
Con todas las nuevas características de la edición Zoho Desk 2022, las empresas tienen ahora más poder para fomentar agentes felices y clientes incluso más felices.

Nos encantaría saber qué opinas de las nuevas funciones añadidas. Comparte tu opinión en los comentarios o en las redes sociales. 

¡Hasta pronto!





                            Zoho Desk Resources

                            • Desk Community Learning Series


                            • Digest


                            • Functions


                            • Meetups


                            • Kbase


                            • Resources


                            • Glossary


                            • Desk Marketplace


                            • MVP Corner


                            • Word of the Day



                                Zoho Marketing Automation
                                        • Sticky Posts

                                        • Nuevos tiempos en Zoho Community en español

                                          ¡Hola! Os saluda Elsa Perpiñá Subiñas, la cara visible de la comunidad en español, y encargada de crear y mantener esta plataforma como un lugar donde conectar y compartir con otros usuarios. Os doy la bienvenida a una nueva era en esta comunidad, en la que las publicaciones, contenido, preguntas y respuestas estarán escritas en español, y realizadas especialmente para vosotros. A partir de esta semana podréis encontrar:  1. Nuevos subforums en los que encontrar información y realizar vuestras consultas,


                                        Manage your brands on social media



                                              Zoho TeamInbox Resources

                                                Zoho DataPrep Resources



                                                  Zoho CRM Plus Resources

                                                    Zoho Books Resources


                                                      Zoho Subscriptions Resources

                                                        Zoho Projects Resources


                                                          Zoho Sprints Resources


                                                            Qntrl Resources


                                                              Zoho Creator Resources


                                                                Zoho WorkDrive Resources



                                                                  Zoho Campaigns Resources

                                                                    Zoho CRM Resources

                                                                    • CRM Community Learning Series

                                                                      CRM Community Learning Series


                                                                    • Tips

                                                                      Tips

                                                                    • Functions

                                                                      Functions

                                                                    • Meetups

                                                                      Meetups

                                                                    • Kbase

                                                                      Kbase

                                                                    • Resources

                                                                      Resources

                                                                    • Digest

                                                                      Digest

                                                                    • CRM Marketplace

                                                                      CRM Marketplace

                                                                    • MVP Corner

                                                                      MVP Corner

                                                                    





                                                                    




                                                                        Design. Discuss. Deliver.

                                                                        Create visually engaging stories with Zoho Show.

                                                                        Get Started Now